Desafío Samsung Gear App

Tu mundo. Tu muñeca. Crea la mejor aplicación Samsung Gear App y cambia tu universo.

ACERCA DEL DESAFÍO:

Tecnología vestible. Computación ubicua. En un mundo donde el futuro está al alcance de nuestra mano, Samsung invita a los desarrolladores a llevar la tecnología al siguiente nivel con la creación de aplicaciones innovadoras, funcionales y originales para el Samsung Gear 2

El desafío Samsung Gear App forma parte de la serie de "Samsung Smart App Challenge" que comenzó en 2012. En dos rondas, los desarrolladores tendrán la oportunidad de ganar $1,250,000* como dinero del premio total, así como también exposición promocional de sus aplicaciones a través de los canales de marketing global de Samsung.   

Ronda 1
Desarrolladores de todo el mundo son invitados a presentar sus aplicaciones desarrolladas con la herramienta Samsung Gear Dev Tool. Los primeros 200 finalistas serán elegidos por un panel de jueces y cada uno recibirá $2,000 en premios.

Ronda 2
En la Ronda 2, los finalistas de la Ronda 1 recibirán una invitación para competir nuevamente, para conseguir más premios y visibilidad. Los desarrolladores tendrán tiempo adicional para mejorar y modificar sus aplicaciones. Los jueces elegirán las 40 mejores aplicaciones y los ganadores recibirán un total de $850,000 en dinero adicional a modo de premio y visibilidad a nivel de marketing para sus aplicaciones.

Además, los usuarios tendrán la oportunidad de votar por su aplicación preferida entre las 10 primeras aplicaciones para elegir al ganador del premio a la aplicación más popular.

Los ganadores del Primer premio, Segundo y el Premio a la aplicación Más Popular, serán anunciados en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung a mediados de noviembre de 2014.

*La cantidad  total del premio de $1,250,000 se otorga bajo la condición de que se presentarán al menos 200 solicitudes.

 

AGENDA COMPLETA:

Ronda 1:

  • Período de presentación: 7 de mayo de 2014 (9 p. m. hora del Este/ 10 a. m. zona horaria de Corea del 8 de mayo de 2014) – 17 de julio de 2014 (5 p. m. hora del Este/ 6 a. m. zona horaria de Corea del 18 de julio de 2014)
  • Período de certificación de Samsung GALAXY Apps*: 18 de julio de 2014 al 7 de agosto de 2014
  • Evaluación por parte de los jueces: 8 de agosto de 2014 al 19 de agosto de 2014
  • Anuncio de los finalistas: 20 de agosto de 2014

*Tenga en cuenta que solamente podrán participar en el desafío las aplicaciones certificadas antes o durante el período de certificación. La obtención de la certificación tarda aproximadamente una semana, sin embargo, el tiempo que tarda el proceso de certificación puede variar según la aplicación, por lo tanto, considere este margen de tiempo cuando registre su aplicación en Samsung GALAXY Apps. 

Ronda 2:

  • Período de presentación: 22 de agosto de 2014 (10 a. m. hora del Este) – 30 de septiembre de 2014 (5 p. m. hora del Este)
    • No habrá disponible un periodo de certificación en la Ronda 2. La versión de la aplicación que se distribuya cuando finalice el plazo de entrega será la que se juzgará, por lo tanto, considere el margen de tiempo necesario para la certificación de la aplicación actualizada.)
  • Evaluación por parte de los jueces: 1 de octubre de 2014 al 20 de octubre de 2014
  • Anuncio de los ganadores (premios a los primeros 10 y al tercer puesto): 23 de octubre de 2014
  • Votación pública de los 10 primeras aplicaciones: 24 de octubre de 2014 al 9 de noviembre de 2014
  • Ceremonia de entrega de premios / Anuncio de los ganadores del Primer Premio, el Segundo y el Premio a la Aplicación Más Popular: mediados de noviembre de 2014

 

SELECCIÓN

Ronda 1:
El Desafío Samsung Gear App está abierto a desarrolladores de todo el mundo que sean miembros registrados del sitio web Samsung GALAXY Apps Seller Office, entre los que se incluye a:

  • Personas y equipos de personas, mayores de 13 años. Si una persona o un grupo de personas no alcanza la mayoría de edad en su jurisdicción de residencia en el momento de su participación y gana el premio, un padre o tutor deberá firmar una declaración jurada en su nombre.
  • Organizaciones que, al momento de su inscripción para participar, hayan sido constituidas como organización o sociedad y tengan existencia válida.

Tenga en cuenta que las siguientes personas, equipos y organizaciones NO son elegibles para participar en la competencia:

  • Las personas u organizaciones pueden quedar descalificadas si viven o tienen su sede en un país, un estado, una provincia o un territorio en el que las leyes de los Estados Unidos o las leyes locales prohíban la participación en la competencia o recibir el premio.  Vea las Reglas oficiales para más detalles.
  • Cualquier solicitud de participación que cuenta o haya contado con fondos o haya sido compensada en forma parcial o total por “Samsung” para su desarrollo no es elegible para participar.

Ronda 2:
Solamente los finalistas de la Ronda 1 son seleccionables para participar en la Ronda 2.

Vea las Reglas oficiales para ver los detalles completos sobre la elegibilidad.

  

REQUISITOS

General: Las solicitudes presentadas deben ser aplicaciones de Samsung Gear Apps creadas con la herramienta Samsung Gear Dev Tool

Plataforma: Su aplicación puede ser de uno de tres tipos de aplicaciones Gear: De tipo conectado (principal-seguidor), de tipo integrada o de tipo independiente.

Si la aplicación en el lado del Host se relaciona con un Samsung Galaxy, entonces la aplicación debe ser compatible con al menos un dispositivo Galaxy S5, Galaxy Note 3, Galaxy S4.

Tienda en línea: Todas las aplicaciones presentadas también se deben presentar en Samsung GALAXY Apps antes del plazo límite para la entrega y deben haber aprobado la Certificación de Aplicaciones de Samsung antes de que finalice el Período de Certificación (vea las Reglas Oficiales para más detalles).

Aplicaciones existentes: Las aplicaciones existentes pueden participar, siempre y cuando la aplicación presentada no haya recibido fondos o compensación alguna de “Samsung” para su desarrollo Y siempre y cuando la aplicación no haya sido distribuida en Samsung GALAXY Apps antes del 1 de mayo de 2014.

Idioma: Las aplicaciones deben tener compatibilidad con el idioma inglés y pueden ofrecer compatibilidad multilingüe que incluya al inglés.

Ronda 2: Las aplicaciones presentadas en la Ronda 2 deben ser finalistas de la Ronda 1 y deben seguir cumpliendo todos los requisitos de la Ronda 1. Aunque no es obligatorio, se otorgarán puntos adicionales en la Ronda 2 a los finalistas que usen la última herramienta Samsung Gear Dev Tool durante el período de desarrollo de la Ronda 2.

 

CÓMO PARTICIPAR:

Ronda 1:

  1. Lea las Reglas Oficiales para confirmar que reúne todos los requisitos de selección.
  2. Regístrese para acceder al formulario de presentación y comience su solicitud.
  3. Visite la página de Recursos y eventos para obtener acceso a la herramienta Samsung Gear Dev Tool
  4. Inscríbase para obtener una cuenta de Samsung GALAXY Apps Seller Office, necesaria para la distribución en Samsung GALAXY Apps.
  5. Cree una aplicación Gear App que funcione que satisfaga los requisitos anteriores, o participe con una solución existente.
  6. Cree un video de demostración y tome algunas capturas de pantalla de su aplicación Gear App.
  7. Presente su aplicación Gear App en Samsung GALAXY Apps. No olvide considerar suficiente margen de tiempo para que su aplicación pase por el Proceso de Certificación y sea publicado por Samsung GALAXY Apps antes de que finalice el Período de Certificación, el 31 de julio de 2014. Nota: Los plazos de certificación y liberación de la tienda pueden variar de acuerdo con la aplicación y con cuándo fue presentada para Revisión para Certificación.
  8. Complete su formulario de presentación  (incluidos todos los campos obligatorios)y presente su aplicación.